Wop! - Patrocinador Oficial

C.D. Pozoblanco vs C.D. Rota

C.D. Pozoblanco 1 - 4 C.D. Rota
29 Sep 2019 - 12:00Pozoblanco

El Pozoblanco sigue sin encontrar la fórmula para cambiar la dinámica en la que anda sumergido el equipo desde el inicio de la temporada. Quinta derrota para un equipo que jugó sus mejores minutos cuando su rival ya había hecho los deberes, es decir, con el 0-3 en contra. Así las cosas, se esperan movimientos en una semana con un descanso de por medio para los blanquillos. 

Se llevó excesivo castigo el Pozoblanco en una primera parte que estuvo marcada por una acción a balón parado y por una desafortunada jugada donde la defensa blanquilla no estuvo expeditiva. Así pueden resumirse los primeros cuarenta y cinco minutos, un tramo del partido donde el equipo de Javier de la Torre lo intentó tímidamente, pero sin muchas ideas. Los balones largos sin criterio impidieron el armar jugadas que inquietaran a un Rota que se dedicó a presionar un poco al Pozoblanco y firmar algunas entradas por las bandas. 

Antes de que llegara el primer gol del partido, Ito lo intentó con un centro por banda al que no llegó nadie y poco después repitió el delantero con otro centro que acabó con Quique Roldán protagonizando un disparo que el portero mandó a córner. Un error de la zaga del Rota dejó a Valentín solo ante el portero pero erró el jugador optando por una vaselina que quedó en nada. En esos minutos hubo que anotar un disparo lejano de León poco antes de que llegar el primer mazazo para los blanquillos.

Y es que en una acción a balón parado el Rota se adelantó con un perfecto cabezazo de Dani Hedrera ante el que Gonzalo no pudo hacer nada. Varapalo para un Pozoblanco que no reaccionó y que se encontró otro contratiempo cuando a las puertas del descanso Rueda aprovechó un balón dividido en el área que la zaga local no acertó a despejar. Tras el paso por vestuarios y consciente de necesitar un revulsivo que volviera a meterlos en el partido, el técnico de los locales dio entrada a Zara en sustitución de David García. 

De la Torre apostó por otros dos cambios -dio entrada a Adriano e Iván Sánchez- pero su equipo no mejoró en exceso  y por contra se encontró con un tanto de Orihuela que dio la puntilla al Pozoblanco. Con el 0-3 se escucharon los primeros silbidos en la grada. No bajó los brazos el equipo y fruto de ello llegó un golazo de Valentín que marcó de un fuerte disparo desde fuera del área. Un minuto después Ito se hizo con un rechace pero Manu López estuvo atento y abortó una jugada que pareció animar a equipo y afición. Rozó el 2-3 de nuevo el Pozoblanco con un remate de Santacruz a la salida de un córner. 

Tuvo ocasiones el Pozoblanco para inquietar al Rota pero no materializó sus oportunidades y se encontró con otro tanto de Orihuela que dejó el resultado final en 1-4. Situación compleja para un Pozoblanco que sigue sin encontrarse. 

FICHA TÉCNICA

1.- CD. POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Curro, Santacruz, Medina, León, Elu (Adriano, m. 60), David García (Zara, m. 46), Quique Roldán (Iván Sánchez, m. 60), Valentín e Ito. 

4.- CD. ROTA: Manu López, Vicente, Paradas, Orihuela, Harana (Roque, m. 72), Ramón (Heredia, m. 79), Dani Hedrera, Adri, Ceballos, Lainez (Luis Lara, m. 77) y Rueda. 

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Amarilla a los locales Santacruz y Medina; y a los visitantes Vicente y Lainez. 

GOLES: 0-1, m. 36: Dani Hedrera. 0-2, m. 43: Rueda. 0-3, m. 66: Orihuela. 1-3, m. 71: Valentín. 1-4, m. 88: Orihuela. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.