Wop! - Patrocinador Oficial

C.D. Pozoblanco vs Arcos C.F.

C.D. Pozoblanco 0 - 2 Arcos C.F.
12 Oct 2019 - 17:30Pozoblanco

Javi Moreno no pudo estrenarse con victoria en el banquillo del Pozoblanco, al caer por 0-2 en su debut contra un eficaz Arcos. Los locales, con mucho corazón y empuje sobre todo en la segunda parte, reclamaron dos posibles penaltis, aunque la victoria visitante, con un gran Álvaro Vega, puede considerarse justa.

El cuadro blanquillo, con un once muy ofensivo, con dos puntas claros y centrocampistas muy ofensivos, arrancó con brío y reclamó a los tres minutos un penalti por juego peligroso con contacto sobre Zara a la salida de un córner. Los pozoalbenses presionaban de manera poco menos que asfixiante, aunque el Arcos aguantó bien y poco a poco empezó a manejar más el tempo del partido.
 
Así, y en la que fue la primera ocasión mínimamente seria del duelo, el cuadro gaditano se adelantó. Maqui habilitó a Álvaro González, que, solo, disparó contra un felino Ángel Arévalo, aunque con la mala suerte de que el balón quedó muerto en el área pequeña para Alvarito, que remató a la red a puerta vacía. No fue la única mala noticia para los de Javi Moreno, porque antes del ecuador Ito tuvo que marcharse lesionado y dejar su sitio a David Reyes.
 
Los vallesanos abusaban del juego con escasa elaboración y de los centros al área, pero sin crear excesivos problemas a la zaga arcense ni a Lebrón, gente muy experimentada en Tercera.  El Arcos estaba a verlas venir, aunque cómodo con el 0-1, ante un rival tan intenso como espeso con ese marcador adverso. En el 38 Ángel Arévalo tuvo que sacar a córner una falta directa de Maqui, en la última acción reseñable del primer acto.
 
Tras el descanso, el Arcos volvió a avisar nada más empezar, en una acción de Maqui en la que dudó de inicio y en la que terminó rematando junto al palo izquierdo de la meta pozoalbense. A los de Javi Moreno les costó meterse en el partido en la reanudación, aunque poco a poco lo fueron consiguiendo. Antonio Lucena no aprovechó una buena falta en la frontal cerca del minuto diez, mientras que poco después Zara tuvo la más clara en una acción de estrategia botada por Elu y en la que Lebrón firmó un gran paradón. Antes del cuarto de hora una pelota de Quique Roldán se paseó por el área sin rematador.
 
A falta de mucha claridad ofensiva, el Pozoblanco tiró de corazón y empuje y logró arrinconar en su área al Arcos, que renunció totalmente al ataque a la espera de alguna acción aislada, como la que generó Álvaro Vega cerca del 70, con una asistencia que malgastó Samu con un mal cabezazo. Mientras, Javi Moreno se la jugó dejando defensa de tres, quitando a Ángel García para meter a Iván Sánchez. Segundos después el Municipal reclamó unas posibles manos dentro del área de un jugador gaditano.
 
Valentín intentó probar a Lebrón con un remate acrobático en el 79 para un Pozoblanco al que le empezaba a pesar el cronómetro. Más tarde lo probó Santacruz, aunque en otro tiro fácil para el meta del Arcos. Un centro de León con remate de Valentín fue la siguiente opción, igualmente sin suerte pese a la buena posición del capitán. El cuadro blanquillo forzó innumerables saques de esquina, pero sin suerte, como en el que de nuevo Valentín remató por encima del larguero en el 89.
 
Y al final, con el equipo volcado, llegó la sentencia del Arcos, en una buena asistencia de Ángel a Álvaro Vega, que, casi en el gol del cojo, por lo mermado del físico, batió a Arévalo con un tiro a media altura.
 
FICHA TÉCNICA
 
0.- CD POZOBLANCO: Ángel Arévalo; Ángel García (Iván Sánchez, m. 72), Curro, Santacruz, Antonio Lucena;  Elu, Valentín, Quique Roldán (David García, m. 74), León; Zara e Ito (David Reyes, m. 22).
 
2.- ARCOS CF: Lebrón, Javi Fernández, Joaqui, Alberto Durán, José Antonio González; Luis Castillo (Pedro, m. 83), Alain; Álvaro Vega, Robert (Ángel, m. 71); Maqui; Álvaro González (Samu, m. 61).
 
ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a Santacruz, Antonio Lucena y Elu, además de a Javi Moreno, por el Pozoblanco; y a Joaqui y Alberto Durán, por el Arcos.
 
GOLES: 0-1, m. 15: Álvaro Vega. 0-2, m. 92: Álvaro Vega.
 
INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Pozoblanco.