Wop! - Patrocinador Oficial
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0
View Cart Check Out

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Victoria para alzarse al sexto puesto en la clasificación (1-0)

El Pozoblanco no quiere certificar su permanencia en Tercera División en una hipotética fase de descenso y cumplió el objetivo de ganar el primero de los tres partidos que dictaminarán dónde estará el equipo al final de la primera fase. Un gol en propia puerta de Juanmi valió para que los de Emilio Fajardo sumaran tres puntos importantísimos. Supo sufrir el equipo en la recta final del choque y hubo también jugada para la polémica con un penalti que los blanquillos pidieron con ahínco, aunque el colegiado no lo concedió.

Fue de menos a más el Pozoblanco en el primer acto, aunque las primeras aproximaciones al área rival las protagonizó un Sevilla C que intentó correr desde el minuto uno de juego. Un remate de cabeza de Juanma cuando no se había cumplido el minuto 5 de juego fue el primer aviso del cuadro sevillano, aunque la mejor la tuvo en el 26 tras un pase entre líneas donde Juanma se plantó frente a Dela. Fue una ocasión clarísima de gol, pero el cancerbero local estuvo soberbio en el uno contra uno para dejar en nada la acción.

A partir de ahí pareció que el Pozoblanco ganó en presencia, intentando también correr por las bandas, sobre todo con Cancelo por la derecha y buscando sus oportunidades a balón parado. En unas de esas Joel lanzó a la perfección una falta que no llegó a atajar Ismael cayendo su rechace en las botas de David España. El jugador mandó el esférico a las nubes en la que fue la ocasión más clara hasta el momento del Pozoblanco. Los de Fajardo siguieron teniendo más el balón, aunque se mostraron erráticos en el pase.

Con todo, hubo dos acciones más donde los locales pudieron desequilibrar la balanza. La primera con Joel intentando sorprender a Ismael a balón parado, la segunda en una jugada muy bien armada por Brian que cedió el esférico en la frontal del área a Migue Sánchez cuyo disparo rebotó en un defensa con el correspondiente córner a favor de los blanquillos. No dio tiempo más en una primera parte donde el marcador inicial no se movió.

Gol en propia puerta

El segundo acto comenzó con un cambio en las filas del Pozoblanco ya que Iniesta sustituyó al canterano Migue Sánchez. Lo que no varió es la mayor presencia blanquilla en el balance ofensivo del choque y fruto de ello David España volvió a poner a prueba al portero del Sevilla C, que paró un gran lanzamiento del jugador. Volvió a costarle al Pozoblanco acertar de cara al gol, pero encontró un aliado en su rival cuando en el 52, tras un despeje de Ángel García, Juanmi quiso dejársela a su portero pero acabó metiendo un tanto en propia puerta, a pesar de los esfuerzos del meta sevillista por impedirlo.

El gol provocó que el Sevilla ganara algo de terreno y buscara tener más el balón para intentar la igualada, pero fue el Pozoblanco el que pudo ampliar su renta tras una jugada en la que Joel volvió a probar suerte con su disparo marchándose por muy poco por encima de la portería sevillana. Aunque el partido transcurrió sin sobresaltos también hubo jugada para la polémica cuando en el 67 los locales pidieron penalti por unas manos que el colegiado no estipuló como infracción. No encontró el camino el cuadro adiestrado por Fajardo para cerrar el partido, pero sí estuvo seguro en defensa aunque eso no quitó para que algunas acciones de los visitantes dejaran malas sensaciones. Un remate de Marcos Otero a la salida de un córner y un disparo lejano que se fue lamiendo el larguero fueron dos avisos claros del Sevilla C.

Así se entró en la recta final de un choque donde Carlos Moreno lo intentó con un tímido disparo que atajó Ismael sin problemas. Lo siguió intentando el cuadro local a balón parado sin excesivo acierto, aunque la suerte ya estaba echada y los tres puntos se quedaron en el casillero de los blanquillos, que acabaron jugando unos instantes con superioridad numérica tras la expulsión de Marcos Otero.

Crónica facilitada por hoyaldia.com

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Dela, Cancelo, Rubén Sánchez (Luis Fraiz, m. 90), Rafa, Ángel García, David España (Adri, m. 89), Migue Sánchez (Iniesta, m. 4)6, Joel, León (Carlos Moreno, m. 69), Brian (Valentín, m. 69) y Zara.

0.- SEVILLA C: Ismael, Nesto (Álvaro, m. 70),  Juanmi (Manzarro, m. 62), Marcos Otero, Jacobo (Puerto, m. 88), Pavón, Capi, Cristóbal (Illies, m. 62), Jaime, Guti y Juanma (Calero, m. 70).

ÁRBITRO: Casas Martínez, de Jaén. Amarilla a los locales Brian, Zara e Iniesta; y a los visitantes Guti, Ismael y Manzarro. Expulsó por doble amarilla a Marcos Otero.

GOL: 1-0, m. 52: Juanmi (en propia puerta).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo X B disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.

Deja un comentario