Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

!!Continua la preparación del inicio liguero!!

Este sábado continua la pretemporada con el trofeo Peña del Real Madrid a las 21.30hrs jugaremos contra un rival de nuestra categoría, el Córdoba B, os esperamos en el Municipal.

Hasta hoy hemos jugado tres partidos de preparación. Extremadura B, Córdoba F.C. y Atlco Villanueva.
En el único partido disputado a domicilio con motivo del IV Trofeo Bartolomé Carmona “Carmonilla”, vencimos por dos goles a tres al Atlético Villanueva, gracias a los tantos de David Reyes, Quique Roldán e Ito.

Os dejamos la crónica de los dos partidos disputados en casa:
Crónica partido contra Córdoba F.C.
Derrota para el Club Deportivo en el que fue su segundo partido de la pretemporada ante un Córdoba que dejó notar su superioridad desde prácticamente el inicio del choque. Con todo, el equipo local aguantó a los blanquiverdes cuarenta y cinco minutos donde el resultado no se movió del 0-0. En el segundo acto, el choque varió y los visitantes rubricaron su superioridad con un aluvión de goles que acabó en el 1-5 definitivo.

Lució variantes en su once titular el Pozoblanco dando entrada Javier de la Torre a hombres como Ito, Juanje o Fran Moreno y restando algo de juventud respecto al primer once de la pretemporada. La diferencia de categoría entre ambas escuadras no tardó en hacerse evidente con un Córdoba dominador y un Pozoblanco al que le costó pasar la medular del terreno de juego en los primeros compases. Javi Flores tuvo en sus botas la primera ocasión clara con una falta desde la banda izquierda que intentó colar por la escuadra de la meta defendida por Gonzalo, que firmó una magnífica parada. Moyano lo intentó al borde del primer cuarto de hora cuando libre de marca disparó desde la frontal del área mandando el esférico fuera por muy poco.

Mientras, los locales dieron escasas réplicas al dominio blanquiverde constatando muy pronto que Ito está llamado a ser la referencia ofensiva de los vallesanos porque atesora experiencia y calidad. Las contadas aproximaciones de los de Javier de la Torre parecieron igualar fuerzas, aunque fue el Córdoba el que rozó el 0-1 hasta en dos ocasiones. La primera llegó cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego en una cesión señalada por el colegiado y que Javi Flores sacó rápido para que Samu González marcara. Sin embargo, la jugada fue anulada y el libre indirecto quedó con el esférico estrellándose contra Charaf.

Poco después llegó la acción más curiosa del choque con Juanto Ortuño anotando un gol que sería anulado por el colegiado, algo confuso en sus señalizaciones, cuando los cordobesistas estaban celebrando el tanto. Esa celebración fue aprovechada por un Pozoblanco que montó una contra que finalizó con Ito poniendo a prueba a Edu Frías que acabó mandando a córner un buen disparo del futbolista pozoalbense. Y así acabó una primera parte donde el Córdoba recuperó el control del partido.
Llegan los goles con un Córdoba que no se cansa de marcar
La segunda parte cambió radicalmente y los goles no tardaron en llegar. El Córdoba jugó desde el inicio con un once en el que tan sólo se mantuvo con respecto al primer acto Edu Frías. En la primera aproximación del Córdoba al área contraria llegó el primer gol de la noche con Crespo rematando un pase de Sebas Moyano desde la línea de fondo que se paseó por el área pozoalbense. Pareció que se repetía el guión fijado en el arranque de la primera parte, es decir, un Córdoba dominador ante un Pozoblanco al que le costó en exceso mantener el esférico. Fruto de una pérdida en el centro del campo llegó el segundo tanto de los blanquiverdes firmado por Cano que tan sólo tuvo que empujar el pase de Víctor Díaz.

Se dejó notar la mayor frescura de los hombres de Martín que crearon bastante peligro por la banda derecha con Víctor Díaz ganando la espalda en reiteradas ocasiones a los defensores vallesanos y siendo el punto de partida de algunas de las opciones ofensivas de los blanquiverdes. A eso se le unió esa incapacidad del Pozoblanco para mantener la pelota que provocó pérdidas que acabaron con acciones de peligro de los visitantes casi de manera consecutiva y con Crespo no casándose de superar a Ángel Arévalo poniendo el 0-3 y el 0-4 en apenas dos minutos. Un pase de José Antonio González permitió a Víctor Díaz internarse en el área a placer poniéndola posteriormente para que Crespo hiciera ese 0-3 y poco después rubricar su hat-trick aprovechando otro error defensivo de los locales.

Fue complicado que el choque mantuviera su nivel de intensidad porque el resultado invitaba a todo lo contrario. No obstante, en una jugada con algo de enredo Quique Roldán, uno de los fichajes de Javier de la Torre, hizo el gol del honor para los locales cuyo técnico aprovechó lo que restó del encuentro para seguir con las rotaciones y dar minutos a sus jugadores. Y cuando parecía que todo estaba cerrado llegó el gol de Sebas Moyano para cerrar el 1-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA:
1.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Charaf, Fran Moreno, Curro, Medina, Adriano, Juanje, Iván Sánchez, León, Valentín e Ito. También jugaron Ángel Arévalo (p.s.), Tony, Zara, Quique Roldán, David García, Ángel García, Elu, Santacruz y Luis.

5.- CÓRDOBA C.F.: Edu Frías, Fernández, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Samu, Imanol García, Moyano, Javi Flores, Felipe Veloso y Juanto Ortuño. También jugaron Llamas (p.s.), Rafa, Álex Machado, Andoni Tello, José Antonio González, Trabazo, Sebas Moyano, Víctor Díaz, Raúl Cámara Crespo. Cano y Alberto.

ÁRBITRO: Pérez Guerrero, de Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 50: Crespo. 0-2, m. 58: Cano. 0-3, m. 61: Crespo. 0-4, m. 63: Crespo. 1-4, m. 65: Q. Roldán. 1-5, m. 85: S. Moyano.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 1.200 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del que fuera jugador el Pozoblanco Daniel Solano.

Crónica partido contra Extremadura B.
Nos estrenamos con un empate ante el Extremadura B en un choque en el que fue de menos a más. El técnico de los vallesanos, Javier de la Torre, dio entrada en el once inicial a dos jugadores que están a prueba con el equipo, Toni y Antonio Moreno, ex del Peñarroya y el Atlético Espeleño, respectivamente. Reparto de minutos y la primera oportunidad para ver los planteamientos de un técnico que dio cancha a todos sus jugadores.

Se le notó un mayor rodaje al cuadro extremeño que tuvo un buen inicio ejerciendo una fuerte presión arriba que en ocasiones se le atragantó a los locales. Antes de que el Pozoblanco pudiera sacudirse esa presión llegó el primer tanto del partido con el penalti transformado por Facu, aunque no tardó el cuadro de Javier de la Torre en reaccionar.

Y es que Adriano remató a gol una jugada en la que hubo algo de confusión ya que mientras los jugadores del Pozoblanco pedían gol, el línea señaló un fuera de juego que fue rectificado por el colegiado dando por bueno el 1-1. La primera jugada hilada protagonizada por los vallesanos acabó con otra oportunidad en forma de disparo de Valentín desde el borde del área que se marchó arriba.

La mala noticia para los locales llegó desde la portería ya que Ángel Arévalo tuvo que retirarse lesionado en el minuto 42 cuando había saltado al terreno de juego doce minutos antes en sustitución de José Antonio. La segunda parte varió algo el juego con un Pozoblanco que pareció más entonado y con la afición viendo a algunas de las incorporaciones ya que no fue hasta la segunda parte cuando entraron al campo jugadores como Quique Roldán, Juanje e Ito. Este último firmó el 1-2 con un disparo desde la zona izquierda del área que superó al meta visitante.

Como es lógico el paso de los minutos y el calor se notaron en los jugadores, a pesar de las rotaciones, y eso provocó que el juego bajase por momentos en intensidad. No obstante, la frescura de algunos futbolistas fue suficiente para variar el resultado y eso ocurrió cuando Jumior hizo el gol más bonito de la tarde con un disparo que se coló por toda la escuadra y que vino a significar la igualada a 2. Un disparo de Zara fue la única aproximación de los vallesanos tras el empate, mientras que el filial extremeño estuvo muy cerca de poner el 2-3 con un disparo al larguero con el tiempo ya cumplido.

FICHA TÉCNICA:
2.- C.D. POZOBLANCO: José Antonio, Charaf, Medina, David García, Curro, Iván Sánchez, Toni, Moreno, Adriano, León y Valentín. También jugaron Ángel Arévalo, Gonzalo, Ángel García, Migue Márquez, Zara, Quique Roldán, Juanje, Luis, Ito, Fran Moreno, Edu y David Reyes.

2.- U.D. EXTREMADURA B: Mike, Richar, Jordan, Arnau, Gabriel, Sabit, Samuel, Hwang, Facu, Gori y Rovira. También jugaron Caco, Javi Pérez, Jose David, Gonzalo, Jumior, Ignacio y Kike.

ÁRBITRO: Camacho Garrote, de Córdoba. Amarilla al visitante Sabit.
GOLES: 0-1, m. 10: Facu (d.p). 1-1, m. 12: Adriano. 2-1, m. 57: Ito. 2-2, m. 76: Jumior.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores

Deja un comentario