Wop! - Patrocinador Oficial
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0
View Cart Check Out

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Empate frente a la Palma en el primer partido con Fajardo de entrenador

El debut de Emilio Fajardo en el banquillo pozoalbense se saldó con una dolorosa igualada en La Palma, ya que el tanto del empate local llegó en los estertores de un duelo que había puesto en franquía un penalti transformado por Santacruz antes del primer cuarto de hora. Aunque el equipo condal tuvo sus llegadas, el Pozoblanco pudo haber marcado el 0-2 en varias ocasiones, lo que al final le costó el triunfo.

El choque empezó con el cuadro de Los Pedroches intentando tener la posesión y buscando a Zara, referencia ofensiva de un once con ese talante en el primero del nuevo técnico. Sin embargo, la primera ocasión clara fue de los locales, en un disparo al larguero al paso por el minuto diez de Juan Becken.

Claro que la respuesta pozoalbense no pudo ser mejor. A los trece de partido, un penalti de Andrés Pavón a David España lo transformó Santacruz desde los once metros. Incluso pudo ponerse el encuentro mejor para el Pozoblanco, porque dos minutos después Zara perdonó el 0-2 en un mano a mano. Los blanquillos, hoy de rojo, estaban cómodos en el partido, y en el dieciocho Paco Caraballo tuvo que tapar una contra en la que David España amenazaba con plantarse solo ante Juan Corrales.

La primera parte no cambió sus parámetros en los siguientes minutos, con el percance de la lesión de Carlos Moreno y La Palma intentando llegar a la meta de Javi Dela aunque de manera bastante deslavazada. Algo que cambió ya en el 42, con una buena jugada trenzada de los locales que acabó en un remate de un atacante palmerino que tuvo que sacar Rafa bajo palos. Los onubenses se animaron en ese tramo final y Juan Becken asustó com otro potente disparo que salió fuera. La respuesta pozoalbense, ya en el descuento, fue otra acción de Zara, aunque estaba en fuera de juego.

Mario Rodríguez introdujo a Carlos Lagares por Mazin buscando dar otro aire a su equipo, y en una acción de estrategia Andrés Pavón tuvo una opción en un disparo cruzado. Pero nuevamente la llegada clara de respuesta fue visitante. David España y Zara tuvieron una doble ocasión al paso por el 53, pero entre el meta y la defensa de los onubenses impidieron el segundo.

La Palma, con nuevos cambios, empezó poco a poca a dominar territorialmente, aunque con falta de precisión en la zona de tres cuartos. Fajardo, mientras, vio como los suyos bajaban algo en lo físico e introdujo a Iván Sánchez y Valentín, justo antes de que los locales tuvieran esta vez sí una gran ocasión, con un disparo de Manu Calle que sacó bien Javi Dela. Instantes después se reclamó un penalti en área pozoalbense que Vázquez Herrera no apreció.

Justo cuando se entraba en el cuarto de hora final, Zara tuvo una nueva ocasión, pero su disparo se marchó a las manos del portero. Fue su última aportación antes de dejar el sitio a Antonio Lucena, un cambio con el que Fajardo buscó reforzar la línea defensiva porque el 0-1 era oro en paño. Pero por desgracia, en el 87, en una de las escasas desaplicaciones de la zaga, Arias aprovechó para batir la meta de Javi Dela y dejar el partido con unas tablas que no satisfacen a nadie.

Crónica facilitada por hoyaldía.com

 

FICHA TÉCNICA

1.- LA PALMA: Juan Corrales, Juan Becken, Andrés Pavón, Diego Domínguez, Carlos Martínez (Segura, m. 77), Paco Caraballo, Nené (De Iraola, m. 55), Álvaro, Manu Cruzado (Manu Calle, m. 55), Galleti (Arias, m. 69) y Mazin (Carlos Lagares, m. 46).

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Ángel García, Rafa, Santacruz, Troyano, Joel Armengol, Carlos Moreno (Iniesta, m. 28), León (Iván Sánchez, m. 68), David España (Valentín, m. 68), Brian y Zara (Antonio Lucena, m. 77).

ÁRBITRO: Vázquez Herrera, de Cádiz. Amonestó a Andrés Pavón y De Iraola, por los locales, además de al delegado, Manuel Cárdenas. y al entrenador, Mario Rodríguez; y a David España y Valentín, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 13: Santacruz, de penalti. 1-1, m. 87: Arias.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en el Grupo 10B de Tercera División, celebrado en el Polideportivo Municipal de La Palma a puerta cerrada.

Deja un comentario