Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Comunicado oficial resolución alineación indebida partido Peñarroya Pueblonuevo

COMUNICADO OFICIAL C.D. POZOBLANCO

MOTIVO: Resolución favorable expediente alineación indebida partido Peñarroya Pueblonuevo C.F – C.D Pozoblanco disputado el 28-04-2019.

En Pozoblanco a 29 de mayo de 2019

Una vez resuelto a nuestro favor el expediente 129/2018-19 cuyo motivo fue la reclamación del PeñarroyaPueblonuevo C.F por alineación indebida de nuestro jugador Rafael Luis Urbano Lopera «Rafalillo», a través de este comunicado queremos aclarar los siguientes puntos:

  1. El C.D Pozoblanco ha actuado siempre de buena fe y en ningún momento ha pretendido alterar el buen funcionamiento de la competición denominada División de Honor.
  2. «Rafalillo» ha sido alineado en nuestro equipo con el beneplácito del área de licencias de la RFAF a la que previamente se le ha consultado si estábamos en pleno derecho de hacerlo y desde este área se nos ha dado el visto bueno por escrito mediante correo electrónico.
  3. Una vez expuesto el punto dos, no entendemos que se atendiera la reclamación del Peñarroya Pueblonuevo C.F y se declarase alineación indebida por el Comité de apelación de la RFAF con la consiguiente retirada de los tres puntos conseguidos en el campo, situación que se alargó más de quince días en los cuales nuestro equipo se jugaba el trabajo de toda una temporada.
  4. Por todo lo anterior consideramos que el C.D Pozoblanco se ha visto perjudicado directamente por una situación que ha alterado y condicionado el funcionamiento regular de la competición de la División de Honor Andaluza ya que esta decisión ha afectado tanto psicológicamente como deportivamente a nuestro equipo al no poder alinear a un futbolista fundamental para nosotros en el tramo final de la temporada.
  5. Por todo esto instamos a la RFAF a que actúe sobre los artículos de su reglamento que afectan a este expediente y los aclare o modifique como estime oportuno para que estos hechos no se repitan en un futuro. Ningún club modesto o no, se merece pasar por la situación que el Club Deportivo Pozoblanco ha pasado estos días de atrás y más inmerso en la lucha por el ascenso de categoría.

6.Por último concluir que las relaciones con el PeñarroyaPueblonuevo C.F con el que nos unía una relación más que cordial, siguen estando rotas ya que no hemos recibido una disculpa formal sobre el tema de asunto. Más teniendo en cuenta que en el partido que nos atañe, el club incurrió en alineación indebida real de su jugador Gonzalo Gª Serrano.

Desde el club queremos agradecer todas las muestras de apoyo recibidas por parte de aficionados, clubes amigos y entidades de todo tipo. En especial darle las gracias al área jurídica del Club, la empresa Gestiona por su profesionalidad a la hora de tratar el asunto.

Un cordial saludo,

Junta Directiva.

 

Documento pdf comunicado C.D. Pozoblanco: COMUNICADO OFICIAL

Documento pdf resolución comité apelación: ape129-CD POZOBLANCO-resolucio_n (1) (1)

 

Deja un comentario