Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Goleada para terminar la temporada que nos deja esperando el ascenso.

Cumplió con lo exigido, el Club Deportivo Pozoblanco ganó su último compromiso liguero para asegurarse la tercera plaza de la clasificación y mantener sus opciones de ser equipo de Tercera División. El equipo festejó eso, que sigue con vida y ahora le tocará seguir al Ceuta para esperar que no ascienda y eso le convierta en equipo de Tercera División. Fiesta en el césped del Municipal de un equipo que merece retornar a esa categoría por la espera y por la liga realizada. Las victorias del Antoniano y del Rota, que ya son equipos de Tercera, dejan sin efecto la decisión del Comité de Apelación y pase lo que pase, el Pozoblanco no pasará de esa tercera plaza.

Impresionante la primera parte que cuajó un Pozoblanco muy ambicioso que no quiso dejarse nada para la segunda parte. Se le puso de cara muy pronto el choque a los locales con el gol de Osuna en el minuto 4 de juego y ese tanto sirvió para ver unos buenos minutos de un equipo que se volcó en ataque y que no encontró mucha oposición en un rival que no dio con su juego.

Con los blanquillos mandando Valentín consiguió ampliar la renta de los suyos en el minuto 29 sin que esto viniera a suponer ningún cambio de guión. Y es que los blanquillos siguieron mostrando esa ambición, ante un Algabeño que intentó un revulsivo con la entrada de Corriente que no llegó. Lo que si llegaron fueron más tantos de parte de los locales que vieron como en los instantes finales de la primera mitad Valentín y Zara pusieron el 4-0 con el que el choque se marchó al descanso.

Y la fiesta en la que se convirtió el Municipal tuvo su continuidad tras la reanudación porque nada más producirse el saque de banda, Zara consiguió la manita, el 5-0. Con ese resultado tan holgado, el cuadro local bajó las revoluciones y prácticamente la que fue la única aproximación de su rival Matías de cabeza superó a Ángel Arévalo poniendo el 5-1.

Con todo resuelto, Juan Carlos Quero movió el banquillo dando entrada a Elu, Manu Tenllado, Adriano, Vega y Migue Márquez para que todos los jugadores fueran partícipes de una jornada donde el equipo estuvo más que a la altura. El capitán Valentín, mientras tanto, consiguió su ‘hat trick’ tras aprovechar un rechace que dejó al jugador sin festejar esperando ver si el línea levantaba la bandera de fuera de juego. Pero no fue así y el 6-1 subió al marcador.

Precisamente el de Valentín fue el penúltimo cambio pudiendo el capitán recibiendo el reconocimiento de su afición y dando el brazalete de capitán a Silva. Mientras, el último movimiento se produjo en la portería con Vicente Calonge lo que permitió que todos los jugadores convocados fueran parte de una fiesta merecida que acabó con el Algabeño marcando por medio de Jero y a Vega poniendo el definitivo 7-2.

FICHA TÉCNICA:

7.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Medina, Osuna, Ángel García, Alberto Fernández (Elu, m. 51), Charaf (Manu Tenllado, m. 69), Juanjo (Adriano, m. 61), Iván Sánchez, León (Vega, m. 71), Valentín (Silva, m. 80) y Zara (Migue Márquez, m. 75).

2.- ATLÉTICO ALGABEÑO: Manu Toro, Cáceres, Pino, Navarro, Baena, Jorge (Diego López, m. 46), Dani Casado, Óscar (Pipi, m. 46), Jero, Baena, Matías y Sergio (Corriente, m. 30).

ÁRBITRO: Mantas Santiago, de Jaén. Amarilla a los locales Alberto Fernández, Juanjo y Charaf; y a los visitantes Navarro Baena y Jorge.

GOLES: 1-0, m. 4: Osuna. 2-0, m. 29: Valentín. 3-0, m. 44: Valentín. 4-0, m. 45: Zara. 5-0, m. 46: Zara. 5-1, m. 55: Matías. 6-1, m. 74: Valentín. 6-2, m. 86: Jero. 7-2, m. 88: Vega.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª y última jornada del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 1.000 espectadores.

Cronica facilitada por hoyaldia.com

Deja un comentario