Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

El derbi cordobés se lo llevo el Ciudad de Lucena. 0-1.

El Pozoblanco se dejó sus primeros tres puntos en el Municipal en un derbi provincial ante un Ciudad de Lucena, que se estrenó en la liga, y que fue muy superior a los de Javier de la Torre. Los visitantes tuvieron el control del esférico durante prácticamente la totalidad del encuentro y el Pozoblanco estuvo muy errático en las entregas con fases en las que le costó encadenar dos pases consecutivos. A eso hay que sumar que los aracelitanos gozaron de bastantes ocasiones de gol que no materializaron hasta que en el 77 Henares hizo diana. No puede decirse que la victoria visitante fuera injusta.

Fue dueño de la primera parte un Ciudad de Lucena que creó muchísimos problemas al Pozoblanco con internadas por ambas bandas que provocaron que el conjunto aracelitano tuviera varias ocasiones de gol para irse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, unas veces la falta de acierto, otras las intervenciones del cancerbero local y otras las de la zaga evitaron que en los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador se moviera.

La primera gran ocasión para los visitantes llegó en el minuto doce con una internada por banda que acabó con un medido pase de Zurdo que Henares mandó alto. Respondió el Pozoblanco, o lo intentó, en una acción individual de Ito que se cerró con un saque de esquina a favor de los locales. Sin embargo, los acercamientos de los blanquillos fueron muy esporádicos en unos primeros compases donde cedió excesivo terreno a su rival esperando demasiado atrás.

Las acciones de mayor peligro siguieron estando protagonizadas por los aracelitanos y Caramelo sumó un nuevo error cuando todo apuntaba a que llegaría el primer gol de la tarde. Lo intentó también el cuadro de Dimas Carrasco con disparos lejanos y muy cerca estuvo de hacer diana porque en una de esas el rechace de Gonzalo acabó en las botas de Luismi, que también falló. Y otro error, esta vez de Iván Sánchez en el centro del campo, permitió una contra al Ciudad de Lucena que acabó en nada para los intereses de los vallesanos.

Varió poco el esquema en los minutos finales de la primera parte que finalizó con el 0-0 inicial. Y cambió también poco o nada el guión en el arranque de la segunda mitad con el Ciudad de Lucena teniendo el balón y buscando las contras para hacer daño con Erik protagonizando una clara ocasión de gol que acabó con una excelente intervención del cancerbero pozoalbense. Los centros desde la banda siguieron siendo un auténtico quebradero de cabeza para los de Javier de la Torre, pero el cuadro visitante no acertó en el último remate como tampoco lo hizo Luismi en un par de ocasiones que tuvo con disparos desde el área.

Poco o nada le duraba el esférico a los vallesanos, muy erráticos en los pases ante un equipo que supo también anticiparse. Y de tanto intentarlo al final el Ciudad de Lucena acertó por medio de Henares en una acción en la que el jugador la elevó para superar a Gonzalo, que fue el mejor por parte de los pozoalbenses. Y lo demostró ante Erik en el 82 cuando evitó otro tanto para la cuenta de su rival. Pudo empatar el Pozoblanco cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del encuentro pero Javi Cuenca sacó una excelente mano para abortar la ocasión de los pozoalbenses. No hubo tiempo para más y el 0-1 dictaminó los tres puntos para el Ciudad de Lucena.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Fran, Curro, Charaf, Adriano (León, m. 63), Juanje, David García (Ángel García, m. 72), Iván Sánchez, Valentín (Zara, m. 61) e Ito.

1.- C.D. CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Germán, Sergi, Pablo, Adrián, Mario (González, m. 84), Henares, Caramelo (Vladi m. 65), Erik (Ramón, m. 87), Zurdo y Luismi.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amarilla a los locales Juanje, Ito y Valentín; y a los visitantes Caramelo y Mario.

GOL: 0-1, m. 77: Henares

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del partido se entregó a Iván Sánchez el trofeo a la regularidad de la temporada pasada otorgado por la Peña del Atlético de Madrid de Pozoblanco, además se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de la hija del que fuera seleccionador español, Luis Enrique.

Crónica facilitada por hoyaldia.com

Deja un comentario