Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

El descuento priva al Pozoblanco de un reencuentro con la victoria (2-2)

Lo acarició, otra vez más, pero al Pozoblanco se le resiste volver a ganar. No lo hace desde la primera jornada de la segunda vuelta y ante el Salerm Cosmetics Puente Genil no varió la dinámica. El partido pasó, como en otras ocasiones, por una remontada inconclusa porque en el descuento los visitantes marcaron para certificar el reparto de puntos. Las quejas por el arbitraje estuvieron muy presentes, pero lejos de polémicas, el Pozoblanco sigue sin encontrar la senda de la victoria.

Poco juego se vio en una primera mitad que estuvo marcada por el tanto de los visitantes en el minuto 3 del choque. Marwan aprovechó una rápida jugada para superar a Gonzalo con un disparo cruzado ante el que el cancerbero local no puedo hacer nada. A partir de ahí, las ganas las puso un Pozoblanco que quiso con más corazón que cabeza, aunque eso no fue óbice para que tuviera algunas ocasiones con las que pudo devolver las tablas al electrónico.

La mejor llegó en el 25 con una gran anticipación de Carraña que armó una jugada que finalizó con un centro de David García al que Zara no acertó en el remate, aunque el Pozoblanco pudo sacar rédito del rechace pero el larguero se interpuso. No se mostró especialmente certero el cuadro pontanés, aunque sí llevó peligro en algunas ocasiones aisladas como la que tuvo Juan Delgado la pasada media hora de juego. El futbolista falló y en la siguiente jugada marcó el Pozoblanco, aunque el tanto fue anulado por una falta previa.

Fue muy discutida la actuación del colegiado en una primera mitad en la que los locales todavía tuvieron otra oportunidad para establecer las tablas. Tras un saque de córner, el balón quedó muerto en los pies de Valentín que disparó demasiado arriba cuando la grada ya cantaba el gol del empate. El paso por vestuarios dejó un partido donde los de Javi Moreno llevaron el peso en el plano ofensivo para meterse en la pelea por los puntos. La consecuencia fue clara y es que el Salerm intentó sacar provecho de algunas de las contras que pudo armar.

En esas dos luchas muy diferenciadas ganó momentáneamente el Pozoblanco porque en el 56 Valentín fue el más listo y se hizo con el esférico en el área para superar a Javi Romero y dibujar una contienda totalmente diferente. No varió el empuje de los vallesanos, que en el 60 pidieron penalti por una falta a Zara. El árbitro no lo entendió así y la acción finalizó con un saque de esquina importantísimo porque Zara fue al remate y aunque pareció que el delantero marcaba el esférico entró tras golpear en Miguel García.

Intentó ganar presencia en el terreno de juego un cuadro visitante que se vio perdido durante algunos minutos y le tocó a los vallesanos juntar líneas para defender el resultado. El último tramo del partido estuvo marcado por el empuje de los pontaneses, que al igual que ocurriera minutos antes con su rival, dejaron espacios que pudo aprovechar el Pozoblanco para sentenciar. Cuando restaban ocho minutos para la conclusión, Zara no acertó en el uno contra uno con Javi Romero y privó a los suyos de respirar con tranquilidad en esa fase del partido. A pesar del aguante y el desgaste, el Salerm encontró en prácticamente la última acción del choque demasiada recompensa con  Valentín marcando en propia puerta en una acción desafortunada que subió un 2-2 al marcador que dejó muy tocado a los jugadores locales.

 

FICHA TÉCNICA:

2.-C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Carraña, Ángel García, Antonio Lucena, Medina, David García, Iván Sánchez, Juanje (Alain, m. 73), León (Luis Fernández, m. 89), Valentín y Zara.

2.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Edu Chia, Nuñez, Joel, Carmona (Salva Vegas, m. 65), Iván Henares (Manolo Cano, m. 60), Luisito (Miguel García, m. 46), Yona, Juan Delgado, Álex Ribero y Marwan.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Amarilla a los locales Juanje, Medina, David García, Zara, Antonio Lucena, Alain, Iván Sánchez y al entrenador Javi Moreno; y a los visitantes Joel, Marwan y Salva Vegas.

GOLES: 0-1, m. 3: Marwan. 1-1, m. 56: Valentín. 2-1, m. 62: Miguel García (en propia puerta). 2-2, m. 90: Valentín (en propia puerta).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Deja un comentario