Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Seguimos un año más en Tercera División tras confirmarse la cancelación de las competiciones sin descensos

La Federación Española de Fútbol ha despejado las dudas y ya ha hecho oficial lo que se adelantaba en la propuesta del presidente de la entidad, Luis Rubiales, es decir, la finalización de las ligas regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos. De igual modo, las competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Esta es una buena noticia para el Club Deportivo Pozoblanco, único club afectado ya que el resto de equipos no se jugaban nada en lo que restaba de temporada. Los blanquillos, en puestos de descenso, se garantiza la permanencia en Tercera División una temporada más, al igual que el Córdoba B, otro equipo que estaba en descenso. El grupo X de Tercera División se resolverá con el play off que jugarán los cuatro primeros clasificados, el Betis, el Xerez Deportivo, el Ciudad de Lucena y el Utrera.

Así, el comunicado de la RFEF respecto a la Tercera División especifica que «para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial». Un play-off que tendrá dos semifinales donde se medirán Betis y Utrera y Xerez Deportivo y Ciudad de Lucena, disputándose al final entre los vencedores de ambos partidos para dirimir el equipo que asciende. Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos.

Respecto al fútbol femenino, el Pozoalbense no se ve afectado, al igual que el Fútbol Sala Pozoblanco ya que su duodécima posición le hacía ver las decisiones federativas con tranquilidad. La Reto Iberdrola y la Tercera División, respectivamente, volverán a ser las competiciones a las que tendrán que hacer frente ambos equipos en la temporada 2020-2021, una campaña que estará condicionada por la evolución de la pandemia.

«De forma unánime por las Federaciones territoriales se ha aprobado para las categorías regionales solicitar a las Direcciones Generales de Deportes de cada Comunidad Autónoma para que emitan una resolución en los mismos términos que la emitida por el Consejo Superior de Deporte. Por último, la Comisión de Presidentes ha decidido proponer que se mantengan todas las subvenciones, al menos, de manera proporcional a los partidos que se jueguen en la temporada 20/21, manteniendo el poder adquisitivo de los clubes en cuanto a las subvenciones federativas», cierra el comunicado.

Deja un comentario