Wop! - Patrocinador Oficial
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0
View Cart Check Out

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

El Lucena, el líder, sufre para llevarse un punto del Municipal (1-1)

No era tarea fácil, pero lo tuvo muy cerca. El Pozoblanco se citó de nueva con la competición para intentar conseguir su primer triunfo, esta vez ante el líder, el Ciudad de Lucena. Nadie puede restarle un ápice de mérito al conjunto dirigido por Emilio Fajardo aunque el objetivo no se consiguiera. Hubo que conformarse con el empate, pero la línea ascendente del equipo en cuanto a juego es indiscutible. El martes llega otra oportunidad, esta vez ante el Castilleja.

El choque comenzó con un alto ritmo, con los dos equipos presionando la salida del balón del contrario y buscando el control del partido. Para ver las primeras acciones en las áreas hubo que esperar algunos minutos, justo al momento en el que Zurdo lo intentó con un disparo que acabó en saque de esquina y con Adrián mandando el esférico a las nubes con un lanzamiento desde el borde del área. La réplica del Pozoblanco llegó a balón parado con la conexión Joel-Iniesta con una falta bien botada, pero mal rematada.

Dio más sensación de llevar peligro el cuadro lucentino, fundamentalmente por la velocidad de algunos de sus jugadores y porque encontró más espacios que su rival. En una de esas, una buena triangulación pudo acabar mal para los intereses del Pozoblanco, pero Juan Delgado estuvo excesivamente lento. Mientras, los de Emilio Fajardo lo intentaron aunque les costó encontrar sus bazas ofensivas. En el 28 llegó la acción que marcaría la primera parte ya que Víctor Morillo consiguió un auténtico golazo después de regatear y sacar un zarpazo al que no llegó Dela.

No se vino abajo un Pozoblanco que tuvo la igualada en las botas de Zara en una perfecta combinación con Mori que acabó con el esférico dando en el palo. Siguió el cuadro local a lo suyo buscando un empate que no llegó en el primer acto del encuentro. Pasaron unos minutos del descanso cuando Dimas Carrasco hizo su primer cambio dando entrada a Mario Sánchez en sustitución de Maikel. Mientras, los blanquillos siguieron apretando y jugando en campo contrario decididos a encontrar el camino de la igualada y aunque los visitantes dieron algún aviso una excelente contra del Pozoblanco acabó con David España superando a Álex Lázaro tras un centro desde banda derecha. Celebró por todo lo alto el tanto el equipo local.

El choque no decayó en intensidad, sino todo lo contrario y para mantener ese ritmo el entrenador local introdujo las primeras variantes con la incorporación de León y del panameño Luis Fraiz, que jugó sus primeros minutos como jugador blanquillo. Siguió apostando el cuadro local por salir a la contra, con velocidad y una buena dirección que dejó a Zara con una excelente ocasión pero no acertó en el último pase. El delantero volvió a ser protagonista porque instantes después mandó el balón de nuevo al palo tras un buen cambio de orientación de Cancelo.

Fueron los mejores minutos de un Pozoblanco que puso contra las cuerdas al líder, jugando al primer toque, con mucho criterio, demostrando un nivel físico altísimo, pero al que le faltó acierto en los metros finales. Valentín y León fueron las últimas apuestas de Fajardo para romper definitivamente un partido que los suyos tomaron en la segunda parte. A escasos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario un saque de esquina finalizó con el esférico paseándose por el área sin que nadie rematara. Los jugadores locales no daban crédito a la mala suerte de cara a materializar las ocasiones que fueron capaces de crear en el segundo acto.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Dela, Cancelo, Santacruz, Rafa, Ángel García (Luis Fraiz, m. 67), Mori (León, n. 67), Joel (Valentín, m. 80), Iniesta, David España (León, m. 80), Brian (Medina, m. 90) y Zara.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Álex, Toni Pérez (Maero, m. 73), Pablo Gallardo, Marcos Pérez, Zurdo, Adrián, Víctor Morillo, Mario, Nacho, Maikel (Mario Sánchez, m. 48) y Juan Delgado (Guille, m. 73).

ÁRBITRO: Fernández Martínez, de Sevilla. Amarilla a los locales Ángel García, Santacruz; y a los visitantes Marcos Pérez, Juan Delgado, Zurdo, Maero y Maikel

GOLES: 0-1, m. 28: Víctor Morillo. 1-1. m. 56: David España.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo X-B de la Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco. El partido se jugó a puerta cerrada por las restricciones de la pandemia del Covid-19

Deja un comentario