Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Importante victoria para situarnos en zona de ascenso directo

Victoria frente al Isla Cristina (2-1)

La vigesimoséptima jornada de Liga en División de Honor Sénior dejó al Pozoblanco en zona de ascenso directo a Tercera División. Los vallesanos lograron su tercera victoria consecutiva y aprovecharon los pinchazos de sus rivales directos para colocarse segundo a tan solo un punto del líder, el Rota.

Por otro lado, el Peñarroya sacó un punto de casta y coraje ante un Atlético Onubense que no pudo ganar en Casas Blancas. Los mineros merecieron más ante un rival de la zona noble, pero esta igualada les mantiene fuera de la zona de descenso. Ese es el camino para seguir en la categoría.

CD POZOBLANCO 2-1 ISLA CRISTINA (por Enrique Serrano)

CD Pozoblanco: Ángel Arévalo; Charaf (Ángel García, 79’), Alberto, Migue Márquez (Elu, 60’), Zara (Rafalillo, 76’), Valentín, Domingo, Vega (Medina, 71’), Osuna, Adriano (Juanjo, 68’) y León (Iván, 89’)

Isla Cristina: Mateo, José, Alberto, Jordán, Sergio, Álex Martín, Pedro, Fran, Quini, Alonso y Cifu.

Goles: 1-0 (2’) Zara. 1-1 (26’) Fran. 2-1 (36’) Adriano.

Árbitro: Aranda Zayas. Amonestó a los locales Valentín y Charaf; y a los visitantes José, Jordan y Álex Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga en División de Honor Sénior, disputado en el Municipal ante unos 400 espectadores.

Comentario: El CD Pozoblanco se ha colocado segundo en la clasificación tras su victoria por la mínima ante el Isla Cristina. Este tercer triunfo consecutivo supone que los de Quero se coloquen en posición de ascenso gracias también a una serie de pinchazos de sus competidores.

El Isla Cristina se presentó en el Polideportivo Municipal muy mermado de hombres, con solo dos reservas. Pronto se le torcieron las cosas. En el minuto dos, córner botado por Alberto y Zara peinó a la red ante la indecisión de la defensa local. Con el gol no se amilanaron los onubenses, que consiguieron empatar en el minuto 26. Fran, también de cabeza, colocó el balón fuera del alcance de Ángel, tras un medido centro de Alonso. Inmediatamente después, Zara estrelló el balón en el poste cuando se cantaba el segundo gol local. Y como la cosa iba de testarazos, el tercer gol de la tarde llegó tras otro centro de Alberto. Esta vez fue Adriano el que se anticipó a la zaga amarilla para hacer el que sería gol definitivo. León por la izquierda y un peleón Zara habían sido los dos jugadores más destacados de la primera parte.

La segunda parte fue para olvidar. Los minutos pasaban sin pena ni gloria. Ningún acercamiento, ni siquiera ninguna jugada por parte de ambos equipos. Solo la incertidumbre del resultado daba emoción al partido. Adriano desperdició un mano a mano ante Mateo. Visto que el CD Pozoblanco no sentenciaba, el Isla Cristina tiró de orgullo y encerró a los locales en el área. En el 86’, Pedro perdonó el empate, con un remate a bocajarro que, incomprensiblemente, se marchó alto. Se reclamó un penalti por derribo a Juanjo, cuando este ya se encontraba solo ante Mateo, pero el árbitro lo pasó por alto. Destacar, por último, el debut del último fichaje, el cordobés Rafalillo que puso todo el pundonor característico en él en el cuarto de hora que disputó.

A falta de solo siete partidos, el CD Pozoblanco alcanza puestos de ascenso. La semana próxima se verá el verdadero potencial del equipo porque visita a un clásico, el Alcalá. Cabe recordar que en las últimas temporadas, nunca vencieron los blancos en algún campo de un equipo de los de arriba. Toca cambiar esa mala racha histórica.

Crónica facilitada por minuto 90.

Deja un comentario