Wop! - Patrocinador Oficial
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0
View Cart Check Out

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Llegó la ansiada y merecida victoria frente al Lepe, líder de la competición. (1-0)

Los partidos no los gana quien juega mejor porque en ese aspecto el San Roque, que llegó al Municipal como líder, fue mejor en el cómputo general del partido, aunque sin claras ocasiones de gol. Eso sí, los de Emilio Fajardo supieron trabajar a destajo y gozaron de las mejores ocasiones para marcar. Perdonaron hasta en dos ocasiones, pero en la tercera y desde el punto de penalti Santacruz no erró y dio tres puntos más que valiosos a los suyos. Y es que además de esos puntos, el Pozoblanco se anota una victoria que confirma su cambio de mentalidad como bloque.

La diferencia entre ambos equipos a nivel clasificatorio no tardó en notarse con unos minutos de auténtico monólogo del San Roque. Sin mucha oposición para salir con el balón jugado, el cuadro visitante mandó en el partido con control en el centro del campo, cambios de juego continuos y sin complejos a la hora de poner a prueba al cancerbero del Pozoblanco con lanzamientos que, sin embargo, quedaron en nada y no pusieron en muchos apuros a Dela.

En una de las conexiones entre los hombres de banda y los de arriba, Abeledo tuvo la ocasión más clara para marcar pero Dela aguantó a la perfección y despejó. El Pozoblanco lo intentó con balones largos, pero no tuvo suerte en las pugnas por lo que recurrió a la velocidad de Cancelo en algunas opciones, mientras que Joel, siempre presente, lo intentó a balón parado en varias ocasiones. Fue Iniesta, sin embargo, quien protagonizó la mejor jugada del partido que acabó con Zara estrellando el balón en el larguero en el minuto 44. Así las cosas, el marcador no se movió con los de Fajardo siendo superados en juego por el San Roque, pero anotándose la mejor ocasión en sus botas para romper la igualdad.

El pase por vestuarios no sirvió para cambiar mucho las cosas, aunque el Pozoblanco intentó presionar algo más para no dejar pensar tanto a su rival. El líder lo intentó una y otra vez por banda con Abeledo superando a Luis Fraiz al que le pasó factura el desgaste físico, por lo que fue sustituido por Ángel García en el que fue el primer cambio de Emilio Fajardo. Trabajó mucho y en bloque el Pozoblanco para contrarrestar el juego del San Roque, pero sin renunciar al partido e intentando aprovechar las escasas aproximaciones al área de las que gozó.

En una de esas hubo que anotar los detalles de calidad de David España que acabaron con la acción en un saque de córner que la zaga onubense rechazó. Al igual que ocurrió al borde del descanso, los locales rozaron el gol en una excelente acción en la que intervinieron varios jugadores al primer toque, pero en la que Valentín no acertó en el remate. La afición, que volvió al Municipal después de semanas jugando a puerta cerrada, no daba crédito. Sin embargo, en la siguiente jugada el partido cambió radicalmente con la mano de Becken que vino a significar penalti a favor de los locales. Además, el jugador del San Roque vio la segunda amarilla y los onubenses se quedaron con un hombre menos. No le temblaron las piernas a Santacruz desde los once metros y esta vez sí el Pozoblanco aprovechó para adelantarse.

Hubo emoción hasta el final porque Javi Medina casi marca en el descuento para el San Roque, pero Dela y el palo se interpusieron. Tampoco supo el Pozoblanco rematar con Valentín siendo excesivamente generoso lo que tuvo como respuesta otra clarísima ocasión de los onubenses que esta vez abortó Dela. Con sufrimiento, pero el Pozoblanco ganó.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Dela, Cancelo, Rafa, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, m. 56), David España (Mori, m. 88), Iniesta (Medina, m. 88), Joel, León, Zara (Iván Sánchez, m. 66) y Valentín.

0.-SAN ROQUE DE LEQUE: David, Juanjo, Becken, Reina (Javi Medina, m. 85), Antonio López, Fernandito (Pablo Ortiz, m. 57), Joel, Camacho (Tomy Montenegro, m. 80), Abeledo, Juan Gómez (David Rodríguez, m. 80) y Nane.

ÁRBITRO: ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Expulsó por doble tarjeta al visitante Beke (m. 78) Mostró amarilla a los locales Joel Armengol, Santacruz, Iniesta, Zara y al técnico, Emilio Fajardo: y a los visitantes Juan Gómez, Nané y Javi Medina. Expulsó por doble amarilla al visitante Becken.

GOL: 1-0, m. 78: Santacruz (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo X-B de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario