Wop! - Patrocinador Oficial
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0
View Cart Check Out

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Estreno de temporada con un empate ante el Coria. (1-1)

Ocho meses tardó en volver el Pozoblanco al Municipal para un partido de liga y lo hizo ante un Coria con el que se repartió los puntos en un choque donde los de Javi Moreno notaron la falta de rodaje en una segunda mitad en la que su rival le comió terreno. Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos, se vio un partido entretenido, con ocasiones para ambas escuadras y con un Pozoblanco con las ideas muy claras. El equipo vallesano se estrenó en liga en un Municipal con la grada y los banquillos presentando considerables mejoras tras una importante renovación, pero sin poder hacer uso de los vestuarios donde prosiguen las obras.

Entretenida primera parte la que protagonizaron ambos equipos, que no renunciaron a tener el balón ni tampoco a imprimir ritmo a un choque que en su primera media hora larga dejó varias ocasiones fruto de la actitud demostrada por ambas escuadras. El Pozoblanco tuvo velocidad con un David España que trabajó a destajo, variando de banda con León, y con un Brian que se mostró muy activo en el ataque. Precisamente estos dos jugadores protagonizaron los primeros avisos del equipo adiestrado por Javi Moreno porque nada más empezar el partido David España puso a prueba al Coria con un cabezazo que acabó en nada. En el minuto 9 fue Brian el que lo intentó, pero la falta de entendimiento con Zara abortó cualquier opción de peligro.

No tardó mucho el Coria en presentar sus credenciales con una falta desde el lateral del área que acabó golpeando en la barrera y con el primer córner para los visitantes. Los de Juan Antonio Márquez siguieron intentándolo a balón parado con David Feito lanzando una falta al borde del área que se marchó arriba de la meta defendida por Dela. Brian dio la réplica para los locales con un disparo que golpeó en la espalda de un defensa y que estuvo cerca de sorprender al meta Camacho. Fue el preludio del primer tanto de la tarde ya que en la siguiente jugada Brian por fin hizo diana marcando el primer tanto en competición oficial para el Pozoblanco en ocho meses.

No le duró mucho la ventaja de los blanquillos en el electrónico porque cuatro minutos después del 1-0 Lobo supo aprovechar una acción en la que Rafa no estuvo expeditivo en defensa. Siguió el partido por los mismos derroteros, con ocasiones en ambas áreas, con Santacruz intentándolo a balón parado y con Lobo rozando el 1-2 después de otro error de Rafa en defensa, pero el delantero del Coria no acertó en el remate final. Perdió algo de ritmo el choque en el tramo final de una primera parte que finalizó 1-1.

Los dos equipos dieron muestras de no conformarse con el reparto de puntos, aunque fue el Pozoblanco el que tuvo la ocasión más clara para volver a adelantarse en el marcador en una acción en la que Brian no estuvo resolutivo en los metros finales. Hubo más imprecisiones en esta segunda parte, el Pozoblanco estuvo durante unos minutos más volcado en terreno contrario, pero eso también implicó que sufriera en las contras que protagonizó el cuadro sevillano. En una de esas, Rafa sí demostró seguridad en su hacer y dejó en nada la galopada de Paquito. Antes de esa jugada, Iván Sánchez protagonizó el primer cambio entrando en lugar de Iniesta.

Se entró entonces en una fase donde el Coria puso en aprietos a un Pozoblanco que vio en acción a su cancerbero para abortar una gran ocasión de Lobo. Pidió entonces intensidad a los suyos Javi Moreno y en una acción rápida Iván Sánchez condujo el esférico para dejársela a Ángel García, que centró para que Camacho despejara en última instancia. Esa jugada no tuvo continuidad y fue el Coria el que tuvo el esférico ante un Pozoblanco que retrocedió y que tuvo muchas más imprecisiones. Rozó el cuadro visitante la remontada cuando Juanito lanzó una falta desde el costado del área que se encontró con el palo. Ya en el epílogo del choque, Brian lo intentó con un disparo que salió por muy poco y que fue la penúltima ocasión que tuvieron los suyos, ya que con el tiempo cumplido un disparo lejano casi sorprendió a Camacho. No fue así y hubo reparto de puntos en el estreno liguero del Pozoblanco.

Crónica facilitada por hoyaldía.com

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Santacruz, Rafa, Lucena, David España (Luis Fernández, m. 87), Joel, Iniesta (Iván Sánchez, m. 62), León (Mori, m. 84), Brian y Zara (Carlos Moreno, m. 71).

1- CORIA C.F.: Camacho, Cabana, Piscu (Alvi, m. 83), Cristian, David Feito, Curro, Dani Romero, Diego, Paquito (Gonzalo, m. 83), Juanito (Sergio Sánchez, m. 90) y Lobo (Misffup, m. 83).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amarilla a los locales Antonio Lucena, Joel Armengol, Iniesta y Javi Dela, además de José María García (segundo entrenador); y a los visitantes Cristian, Juanito, Dani Romero, Diego Romero y Kike Japón (en el banquillo).

GOLES: 1-0, m. 19: Brian. 1-1, m. 23: Lobo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del subgrupo B del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de familiares de la Junta Directiva, socios y simpatizantes, así como por todos los fallecidos por el Covid.19.

Deja un comentario