Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

El arbitro condiciono un choque muy igualado frente al Utrera (1-2).

El Pozoblanco se dejó tres puntos en su feudo ante el Utrera de la peor manera posible, ganando durante casi todo el partido y cayendo cuando jugaba con nueve jugadores. La expulsión de Santacruz por doble amarilla y la lesión de David Reyes, cuando el técnico Javi Moreno ya había agotado todos los cambios reglamentarios, hicieron mella en un equipo que intentó defenderse pero que vio una remontada de su rival en apenas siete minutos.

Cuarenta segundos tardó el Pozoblanco en ver portería y lo hizo el capitán, que a esta última hora fue duda por sus molestias, tras finalizar una excelente triangulación. El gol tan tempranero podría hacer pensar en un choque interesante y animado, pero nada más lejos de la realidad. El dominio inicial del Pozoblanco fue infructuoso porque no se tradujo en ocasiones y con el paso de los minutos el Utrera se hizo más presente poniendo en apuros en varias ocasiones a Gonzalo.

Así, en el minuto 21 un disparo cruzado estuvo cerca de sorprender al cancerbero del Pozoblanco, que firmó una gran parada cinco minutos después. Del lado local hubo que anotar un disparo de Zara y alguna acción aislada sin apenas peligro. La primera parte finalizó con el conjunto sevillano intentándolo a balón parado y con Gonzalo volviendo a rubricar una gran parada.

Ese protagonismo del portero del Pozoblanco tuvo continuidad en el arranque de la segunda mitad ya que en el 53 Gonzalo hizo una doble parada que salvó a su equipo del más que probable empate. Intentó volver a recuperar el balón el Pozoblanco para armar su juego y crear algo de peligro ante un Utrera que siguió ganando espacio y que pidió penalti por un empujón dentro del área que el colegiado no apreció como tal.

El Pozoblanco, con nueve

Para entonces, Javi Moreno ya había realizado su primer cambio sacando del terreno de juego a Valentín, que fue sustituido por David Reyes. Al borde del minuto 70, el Pozoblanco se quedó con un hombre menos tras ver la segunda amarilla Santacruz, momento en el que el técnico de los locales dio sus primeros minutos a Charaf, inédito hasta la fecha con Javi Moreno en el banquillo. No tardó mucho el jugador en hacer su primera internada por banda, una acción que acabó en saque de esquina.

Precisamente por la banda vino la mejor ocasión del cuadro local en esta segunda mitad con un centro que acabó sacando Ayala. Pero la jugada tuvo más consecuencias ya que al intentar rematar David Reyes cayó lesionado y tuvo que salir del terreno en camilla para luego ser trasladado al Hospital. La lesión dejó a los vallesanos con nueve jugadores los últimos diez de juego ya que el técnico había agotado todos sus cambios. Un entrenador que dio una única consigna a los suyos, hay que saber sufrir.

Lo intentó el Pozoblanco, que se encerró atrás para mantener ese 1-0, pero el asedio del Utrera tuvo recompensa y a siete minutos para el final Javi Medina hizo el 1-1. No fue el último varapalo para un Pozoblanco al que le sobraron los minutos finales y que vio cómo su rival le daba la vuelta al partido con el 1-2 tras el tanto de Blanco. Así se cerró un partido donde los locales se fueron de vacío después de acariciar la victoria durante muchos minutos.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Antonio Lucena, Alain, León, Iván Sánchez, David García (Charaf, m. 68), Valentín (David Reyes, m. 58) y Zara (Juanje, m. 72).

2.- C.D. UTRERA: Ayala, Núñez (Blanco, m. 85), Cachina (Kiki Padilla, m.  61), Marrufo, Javi Medina, Titi, Josemi Santos  , Álex del Río, Álex Ortiz, Sergio Navarro y Chema (Jairo, m. 73).

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Amarilla a los locales Gonzalo y Ángel García; y a los visitantes Cachina, Núñez y Marrufo. Expulsó por doble amarilla a Santacruz.

GOLES: 1-0, m. 1: Valentín. 1-1, m. 83: Javi Medina. 1-2, m. 90: Blanco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.

Deja un comentario