Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

El Pozoblanco cae ante un Betis Deportivo superior (0-3)

Mermado por las bajas recibió el Pozoblanco a un Betis Deportivo que fue mejor que el cuadro blanquillo, sobre todo en una primera parte donde el filial puso un 0-2 que resultó imposible de remontar para los de Javi Moreno, que apenas inquietaron a su rival. Poco que anotar, por tanto, en el plano defensivo para los locales ante un buen equipo que dejó constancia de que no es casualidad su situación privilegiado en la clasificación.

El Betis Deportivo no tardó en demostrar la diferencia existente entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, le bastaron concretamente 40 segundos para ponerse distancias en el marcador. Una imprecisión de la zaga local, hoy con Antonio Lucena ejerciendo de pareja de central con Santacruz, permitió a Mizzian adelantar al cuadro bético. Pero más allá del tanto, esa superioridad la mostró el filial con su propio juego porque aunque replegó filas tras el tanto puso en serios aprietos al equipo de Javi Moreno tirando, entre otras cosas, de velocidad y verticalidad.

El Pozoblanco intentó jugar el esférico, presionando también la salida de balón de su rival, pero las acciones de mayor peligro llegaron a balón parado y en esas Santacruz pudo conseguir el empate cuando en el 15 remató un centro de León que acabó atajando el cancerbero visitante. Diez minutos más tarde, Gonzalo salvó a los suyos del 0-2 tras estar impecable en un mano a mano con Raúl, algo que hizo de nuevo a otro disparo de Mizzian. Estaba avisando el Betis Deportivo y de los avisos pasó a los hechos cuando a seis minutos para la conclusión de la primera parte Julio Alonso cruzó perfectamente un disparo para poner el 0-2.

La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas de los dos onces iniciales aunque Javi Moreno movió piezas muy pronto dando entrada a Quique Roldán en detrimento de Valentín. Poco después, se produjo el segundo cambio con David García entrando por Elu mientras el Betis seguía a lo suyo con Mizzian llevando otra vez mucho peligro al área pozoalbense. Y precisamente fue este jugador el que protagonizó el primer cambio del filial bético al retirarse con molestias.

Con el paso de los minutos el encuentro perdió en intensidad y el protagonismo ofensivo quedó reducido aunque los sevillanos siguieron creando peligro esporádicamente con Robert y Baena por las bandas. Fue precisamente Robert el que puso el 0-3 cuando empujó un disparo de Julio Alonso al fondo de la meta defendida por Gonzalo. Con el partido visto para sentencia, se jugaron los últimos diez minutos de juego entre dos equipos con realidades muy diferentes, porque mientras los locales casi desaparecieron del choque el Betis quiso más y Raúl rozó el 0-4, un tanto que  de nuevo impidió Gonzalo. El partido finalizó con un gol anulado a Raúl por fuera de juego y con el marcador reflejando un claro 0-3 a favor de los sevillanos.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Gonzalo, León, Antonio Lucena, Santacruz, Juanje, Medina, Alain, Elu (David García, m. 58), Iván Sánchez (David Reyes, m. 76), Valentín (Quique Roldán, m. 52) y Zara.

3.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Visus, Geovanni, Meléndez, Xiker, Julio Alonso, Abreu (Lirola, m. 85), Baena, Raúl, Rodri (Migue, m. 76) y Mizzian (Robert, m. 61).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amarilla a los locales Elu, Medina, Santacruz y Alain; y a los visitantes Rodri, Carlos Marín y Abreu.

GOLES 0-1, m. 1: Mizzian. 0-2, m. 39: Julio Alonso. 0-3, m. 75: Robert.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del Pozoblanco, Javi Moreno.

Crónica facilitada por hoyaldía.com

Deja un comentario