Wop! - Patrocinador Oficial

NOTICIAS

Las noticias del Club Deportivo Pozoblanco

Importante y merecida victoria contra un rival directo por la permanencia (1-0)

El Pozoblanco puso punto y final a dos semanas consecutivas sin saber lo que es puntuar y lo hizo sumando su cuarta victoria de la temporada. Un triunfo ante la Lebrijana en la que el equipo de Javi Moreno se resarció de las dos últimas derrotas porque ganó como perdió entonces, en el último suspiro del partido. Un gol de Zara a dos minutos del final permitió a los pozoalbenses sumar tres puntos que le dejan con un total de catorce.

No hubo un claro dominador del juego en una primera mitad donde las llegadas al área fueron más bien escasas. Los dos equipos empezaron tanteándose y sin tomar excesivos riesgos. La primera aproximación local llegó a balón parado en una falta que Zara no llegó a rematar. El partido se movió en la misma dinámica en los minutos sucesivos, algo que pudo romper el Pozoblanco pasada la media hora de juego en una buena acción de Zara que Santacruz no finalizó prácticamente en la boca de gol.

Mientras, la Lebrijana no puso en excesivos apuros a su rival y de su lado hubo que anotar un par de ocasiones. Una de ellas fue invalidada por fuera de juego y en la otra Fran Jiménez falló en el remate después de irse hábilmente de Curro. Tras una primera parte sin mucho atractivo, arrancó una segunda que comenzó siguiendo el mismo planteamiento con Zara intentándolo por el Pozoblanco y con Gonzalo abortando un par de aproximaciones del conjunto sevillano.

Esperó hasta el 63 el técnico de los blanquillos para realizar el primer cambio dando entrada a David García en sustitución de Iván Sánchez. José Antonio Piñero, entrenador de la Lebrijana, siguió los pasos de su homólogo en el banquillo pozoalbense y apostó por dar entrada a Copero, que nada más entrar en el terreno de juego tuvo una gran ocasión con un disparo desde dentro del área que rechazó el cancerbero local.

Ni los cambios ni el paso de los minutos cambiaron el partido en lo que respecta a juego pero en una acción aislada a dos minutos del final Zara consiguió armar una jugada y superar a Alfonso. El Pozoblanco ganaba en el último suspiro un partido que hasta ese momento olía a empate.

Crónica facilitada por hoyaldía.com

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Medina (Antonio Lucena, m. 72), Iván Sánchez (David García, m. 63), Alain, Elu, León, Quique Roldán (Ito, m. 80) y Zara.

0.- U.B. LEBRIJANA: Alfonso, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Bugatto (Maqueda, m.41), Lua, Orihuela, Fran Jiménez, Juanca (Copero, m. 68) y Sergio.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Amarilla al local Curro y al delegado del Pozoblanco, Juan Fernández; y al visitante Juande.

GOL: 1-, m. 88: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugadora del C.D. Pozoblanco Pedro Marta Cabrera Muñoz.

Deja un comentario